José Rubén Arroyo se integra a los Blue Hose

Jose RubenJosé Rubén Arroyo es un joven del pueblo Patillas con una estatura de 6’8″ que estará debutando con los Blue Hose de Presbyterian en la conferencia Big South. José Rubén Arroyo se distingue por ser atlético, y a pesar de su estatura maneja bien el balón, y además posee una buena agilidad. Antes de llegar a los Blue Hose, José Rubén se destacó con Deep Run en Virginia y el Equipo Nacional Juvenil de Puerto Rico. Como senior, José Rubén Arroyo promedio 13 puntos y 10 rebotes por juego. Además de José Rubén Arroyo esa escuela Deep Run contaba con otro boricua George Pacheco. Juntos lideraron a esa escuela a obtener el mejor de record de la historia en una temporada con marca de 21-3. Además, José Rubén Arroyo se destacó en el equipo nacional jugando la posición de delantero fuerte y centro. José Rubén Arroyo compartió algunas palabras con Boricuas en el Basket. ¿Por qué seleccionaste Presbyterian ya que tenías otras ofertas como Tennessee State? ¿Qué te llamo la atención de esta universidad? Seleccione Presbyterian College por la educación y porque este lugar se siente como mi casa y mis compañeros de equipo son como un familia. Además el nivel de baloncesto este año es muy alto. Haremos una marca en el Big South.

¿Cuál va hacer tu rol en el equipo como novato? Mi rol en el equipo será jugar power forward y demostrar mi liderazgo como freshman que soy para así motivar a mis compañeros. ¿Comenzarás en el cuadro inicial o vendrás como suplente en tu año de novato? Eso todavía no está determinado pero en mi entender seré parte del cuadro inicial. ¿Cuáles son las expectativas de Blue Hose este año en el Big South? Nuestras expectativas es ganar el Big South Tournament y pasar a él gran torneo de NCAA. ¿Cómo ha sido la dinámica con el coach Gregg Nibert y qué planes tiene contigo para el futuro? La dinámica con mi coach ha sido increíble. Su plan futuro no es solo conmigo es con todo el equipo y es el de crear un equipo de ganadores. 

Debido a la carencia de hombres altos de impacto en nuestro baloncesto. ¿Cuál sería tu plan a trabajar para poder llenar ese espacio en un futuro? Yo lo que hago es pensar como point guard o como un small forward para así combinar esas dos posiciones y crear un power forward stretch. Siempre busco hacer algo que me haga diferente de los demás hombres grandes. Al ser un hombre grande atlético esto me permite hacer más cosa en la cancha.  ¿Cómo se caracteriza el juego de Rubén Arroyo en el low post? Mi juego en el low post para ser sincero contigo no es tan desarrollado como alrededor del perímetro pero no te niego que tengo buenos movimientos.  ¿Sería algo que estará trabajando en futuro? Ya estoy trabajando con mi juego en el low post. ¿Tiene la federación de PR tiene algún plan contigo para el futuro durante los años que este en la universidad? Por ahora no me han dicho nada. ¿Que se espera de Rubén Arroyo en el futuro? Mucho baloncesto. ¿Podrías decir algunas palabras para los fanáticos de Boricuas en el Basket? Que estén pendientes al baloncesto colegial y que el 14 de noviembre vean en ESPNU el primer juego de Presbyterian College en contra de Duke.

Entrevista por: José Castro / https://twitter.com/castroj1pr

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

