El copioso anotador Abel José Seda brilla en la Florida

AsedaAbel José Seda es un joven baloncelista que mide 6’3” y tiene 18 años de edad. En sus años de escuela superior ha jugado como base. Ahora mismo está jugando su último año de escuela superior con Calusa Prep High School en Florida. ¿Cómo se describe Abel José Seda como jugador? Lo que me diferencia de los otro es que soy un base muy ofensivo, doy mucho el extra pase pero anoto siempre esa es mi diferencia a los otros bases. Mucha gente dice que soy un escolta pero todo el tiempo estoy con la balón en la mano de cancha a cancha por eso me consideran como un base alto de 6’3” de estatura. ¿Cuál es tu mejor habilidad? ¿Cual destreza debes mejorar? Que anoto mucho con la bola y soy muy consistente. Debo mejorar mi físico un poco más.

¿Podrías hablarnos de tu trayectoria? ¿Desde donde comenzaste hasta donde juegas actualmente? Comencé en Ponce, he jugado en el Equipo Nacional dos veces. Este verano fui escogido para el sub 17 pero por razones personales me excuse. Mi grado 11 estuve en Family Christian Academy en Ponce donde tuve una gran temporada y ahora estoy en Calusa Prep High School en Florida. ¿Cuál es tu rol en el equipo de Calusa? Estoy en mi último año en el equipo, aporto mucho no bajo de 20 puntos pero mis puntos yo se que siempre van a estar ahí. Mi trabajo es que los otros puedan anotar con facilidad. Tuve un excelente juego contra el equipo que esta 9 en la nación con 21  puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y 3 cortes de balón. ¿Cuáles son tus expectativas con Calusa esta temporada? Que el equipo se pueda posicionar entre los mejores equipo y que todo mi equipo hable positivo de mi. Sé que lo voy hacer.

¿Alguna vez has representado al equipo de Puerto Rico? Si 2 años y este verano hice el sub 17 pero por razones personales  me excuse después que yo había hecho el equipo. ¿Este año serás parte del equipo que va a jugar para el Pre Mundial SUB 18? Si estoy invitado en la preselección del equipo donde escogerán los jugadores que irán para el Pre Mundial 18. ¿Cuál ha sido tu mayor logro en el baloncesto? Hacer el equipo nacional y conseguir mis beca de grado 10 y 11 y la que conseguí en los Estados Unidos. ¿Has recibido alguna oferta para jugar baloncesto colegial? Exactamente no pero acá mi entrenador ha recibido llamadas y él me dijo que en febrero me va a decir todo lo que ha pasado.

¿Háblanos de esa experiencia que tuviste en el Torneo ARod donde fuiste nombrado el MVP del Torneo? Un torneo muy reconocido donde tuve un excelente torneo. En mi primer juego hice 23 puntos, en el segundo 20 puntos y el ultimo 23 puntos. Me dijeron que iba a jugar contra el 9 de la nación una semana antes y espere ese juego con muchas ganas ya que es un equipo famoso y de buenos jugadores pero gracias a Dios tire uno de mis mejores juegos del año y me gane el jugador más valioso del torneo. ¿Que se espera de Abel Jose Seda en el futuro? Son mucha las expectativa jugar profesional y este año jugar colegial. ¿Podrías decir algunas palabras para los fanáticos de Boricuas en el Basket? Me gustan esto que están haciendo de darle promoción a los boricuas que están fuera de el país y que los Boricuas sigan apoyando esto.

Entrevista por: José Castro / https://twitter.com/castroj1pr

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: