De aquí como el coquí Jaime Pérez

Jaime PerezJaime Pérez es un delantero  (6’3″) de Yauco, Puerto Rico que milita en 12mo grado con el Colegio San Benito de Mayagüez. Pérez se ha convertido en uno de los mejores prospectos en Puerto Rico en esta temporada del Baloncesto Escolar. El delantero se destacó en grande en el Puerto Rico Hoops Championship 2013 donde lideró a el Colegio San Benito de Mayagüez a conseguir el Campeonato derrotando a la escuela St. Benedicts de Nueva Jersey, 75 a 65. El canastero fue nombrado el Jugador Más Valioso del torneo donde aportó 29 puntos, 3 rebotes, y 3 asistencias en la victoria. Pérez conversó con Boricuas En El Basket desde Yauco, Puerto Rico.

1. Que le puedes decir a los fanáticos de Boricuas En El Basket de quien es Jaime Pérez?
(JP) Tengo 17 años, mi estatura es de 6’3, puedo jugar diferentes posiciones tanto la 2,3 y 4 mi gran habilidad es jugar este deporte del baloncesto mi pasión.

2. Cuando fueron tus primeros pasos en el baloncesto?
(JP) Mis primeros pasos en este deporte fue para el año 2000 en mi pueblo de Yauco en el Torneo Baby Basketball McDonalds de la Liga Picante Concepción.

3. Sabemos que has participado en la Liga Juvenil de Puerto Rico, Hablanos de esa experiencia?
(JP) Si he participado en la Liga Juvenil con la selección de San German y fue tremenda experiencia, y estoy interesado en jugar en La Liga Sub-21 este año.

4. Sabemos que estas activo jugando para San Benito en ésta temporada escolar. ¿Háblanos sobre el estilo de juego de San Benito? Y Cual es tu rol en tu equipo, tus compañeros y tus expectativas en esta temporada?
(JP) Estoy en grado 12, el estilo de juego de San Benito es uno de mucha intensidad , defensa y el juego en equipo alegre.Mi roll en mi equipo es traer energia, ofensiva y con inteligencia y paciencia en la cancha , el de mis compañeros es tener confianza y el enfoque. Mis expectativas en esta temporada es ganar el gran torneo McDonalds que es tan importante y es por lo q estamos trabajando duro.

5.  El Colegio San Benito de Mayagüez se coronó campeon del torneo Puerto Rico Hoops, como se prepararon para el torneo, y como se sintió ganarle a St.Benedicts de Estados Unidos y conquistar el campeonato?
(JP) San Benito nos preparamos cada uno mentalmente enfocados en lo que queriamos ganar el Hoops. Nos propusimos salir a jugar duro desde el saque y jugar nuestro juego alegre. Al ganarle al gran equipo de St. Benedicts de E.U. fue una emoción tan grande ya que este equipo esta entre las mejores escuelas de todo Estados Unidos y son muy reconocidos y esa victoria fue muy grande para nosotros un gran logro el haber ganado el gran torneo de Puerto Rico Hoops.

6. Como se siente ser nombrado el Jugador Más Valioso del Puerto Rico Hoops?
(JP) Me siento muy orgulloso de ser nombrado el Jugador Más Valioso, hice un buen trabajo tambien con la confianza del dirigente Iván Vélez que me da y la de mis compañeros es un logro muy importante en mi vida gracias a Dios lo conseguí. Estoy muy agradecido con este equipo y esta oportunidad que me brindaron.

7. Cual es tu destreza mas fuerte ¿Cuáles destrezas tu piensas que debes mejorar para llevar tu carrera al próximo nivel?
(JP) Mi destreza mas fuerte entiendo yo mi tiro a larga y corta distancia , los tiros libres , mi paciencia en el juego y las jugadas en el clutch. Las que debo mejorar son mi velocidad y con mi físico un poco pienso.

8. Cual es la meta de San Benito en esta temporada?
(JP) La gran meta de San Benito conseguir por primera vez el prestigioso torneo Mc Donalds

9. ¿Cuales son tus planes para el futuro?
(JP) Mis metas en el futuro terminar mis estudios de escuela superior. Tambien ya he recibido par de acercamientos de Universidades en Puerto Rico para jugar Baloncesto Universitario talez como del Colegio Mayagüez,Universidad Interamericana de Puerto Rico-San Germán, Universidad de Puerto Rico en Bayamón entre otras. Mi sueño es convertirme un baloncelista profesional si Dios quiere.

10. ¿Podrías decir algunas palabras para los fanáticos de Boricuas En El Basket?
(JP) Lo que pudiera decir gracias por seguir el talento boricua, animan a los jugadores a seguir mejorando y ofreciendo lo mejor de nosotros en el deporte, se les agradece mucho.

– Entrevista por Luis Arturo Álvarez – (https://www.twitter.com/LAlvarez16/)

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

