Marcando su huella en el Baloncesto Jan Carlos Vázquez

Jan Carlos VazquezJan Carlos Vázquez  es un Delantero (6’6″) que milita en su ultimo año escolar con el Colegio San Felipe de Arecibo. Vázquez ha tenido un fuerte arranque en esta temporada conquistando el campeonato del torneo Big Sixteen. Tambien, se destacó este verano con el equipo Nacional de Puerto Rico en el torneo FIBA 3X3 y en la Liga Sub-21 donde fue uno de los jugadores mas sobresalientes. El joven prospecto habló con Boricuas En El Basket desde Arecibo, Puerto Rico.

1. Que le puedes decir a los fanáticos de Boricuas En El Basket de quien es Jan Carlos Vázquez?
Pues Jan Carlos Vázquez es un jugador de baloncesto que mide 6’6 y puede jugar varias posiciones.
2. Cuando fueron tus primeros pasos en el baloncesto y en donde?
Mis primeros pasos en el baloncesto fueron a los 10 año en el club de Arecibo Arvaja.
3. Como fue esa experiencia de jugar con el equipo Nacional de Puerto Rico en el torneo 3X3?
Waooo fue una experiencia inolvidable, ya que vencimos a potencias mundiales y quedamos 5to en un mundial.

4. Sabemos que jugastes en BPD Academy North Carolina el año pasado , háblanos de esa experiencia.
Pues fue una buena experiencia que disfrute mucho. Aprendi mucho en EU, me ayudo muchísimo tambien con el ingles que no sabia.
5. Participates en la Liga Sub-21 de Puerto Rico con los Capitanes de Arecibo II donde fuistes uno de los juveniles mas impactantes en tu equipo ¿Que te parecio la Liga Sub-21 y Como te sentistes en los Arecibo II ?
La liga sub 21 para mi es la mas competitiva ya que al ser en verano casi todos los boricuas que están en EU la juegan.En cuanto a Arecibo yo me sentí muy bn allí,ese es mi equipo de siempre.
6. Sabemos que estas activo jugando para el Colegio San Felipe en Arecibo en ésta tu última temporada escolar.¿Por que seleccionaste ir al Colegio San Felipe de Arecibo sobre otros Colegios?
Cuando decidí volver de EU yo no pensé ir a otra escuela, la razón es que yo soy natural de Arecibo y ya había estudiado 4 años en San Felipe antes de irme. Yo entendía que era el mejor sitio para estar de nuevo por la confianza que mi coach tiene en mi.
7. ¿Háblanos sobre el estilo de juego de San Felipe? Cual es tu roll en tu equipo, tus compañeros y tus expectativas en esta temporada?
El estilo de juego de nosotros básicamente es correr y anotar el triple, ya que de eso vivimos. Mi rol en el equipo es ser un lider,anotar,rebotear hacer lo que haya que hacer para ganar. Mis compañeros yo entiendo que están trabajando bien duro todos los días. Mis expectativas como la de todos los buenos equipos es ganar el McDonald, pero para eso hay que trabajar bastante.
8. Sabemos que eres un delantero que posees mucha fuerza y fortaleza en las penetraciones y en los rebotes , pero ¿Cuáles destrezas tu piensas que debes mejorar para llevar tu carrera al próximo nivel?
Yo entiendo que la destreza que yo tendría q mejorar es el tiro a larga distancia.
9. ¿Cuales son tus metas en el futuro?
Mis metas son jugar baloncesto universitario, donde ya he recibido ofertas con la UPR Arecibo, UPR Bayamón y la American University y si Dios me da la salud poder jugar PRO.
10. ¿Podrías decir algunas palabras para los fanáticos de Boricuas En El Basket?
Que sigan apoyando a la juventud que hay muchisimo talento aqui.

– Entrevista por Luis Arturo Álvarez – (https://www.twitter.com/LAlvarez16/)

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

