José Martínez con dinamismo y altas expectativas

JM

José Martínez es un jugador versátil que juega desde la posición 3 hasta la posición 5. Mide 6’8″ y tiene 16 años de edad. Puede tirar de media y larga distancia. Su mejor habilidad es el tiro a media distancia y el giro en carrera. Posee rapidez a pesar de su estatura. Este año esta debutando con la escuela superior  Eloísa pascual Bairoa 3 en Caguas. En donde cursa el grado once. 

¿Cómo fueron tus primeros pasos en el baloncesto? Mis primeros pasos en el baloncesto fueron con el maestro David Colon, y luego en el instituto de José ”Piculín Ortiz. Luego me fui a jugar a el equipo de ADECAY de Cayey, donde estuve 2 años jugando diferentes ligas con los entrenadores Víctor Cotto y Gaby Pérez, luego fui becado en Caguas Military Academy y varios meses después me fui a entrenar con Juan Molina y  actualmente pertenezco a la selección Nacional de PR y estudio en la escuela Eloísa Pascual 3 en Caguas, sigo entrenando con Molina y mi entrenador físico Miguel Escorbores. 

Este año José Martínez será parte del cuadro inicial del equipo de Eloísa Pascual 3  donde podría estar jugando en la posición de alero o delantero fuerte. Además de José Martínez este equipo consta con dos más jugadores del equipo nacional juvenil que son Israel Cruz y Bradley Soldevila. Como parte de sus metas José Martínez nos comentó que quiere contribuir a este equipo para que revalide nuevamente como el campeón regional y de escuelas públicas en el Torneo McDonald’s. ¿Cuáles son tus expectativas este año en Eloísa Pascual? Mejorar individualmente en la posición de alero, poder ganar el torneo McDonald’s, dejar saber que aunque sea una escuela pública tiene el calibre para estar entre las mejores 10 equipos de PR, ganar las escuelas públicas y el de la región, y seguir trabajando duro. Ser un equipo ganador como lo ha sido y que yo pueda ser un jugador más completo. ¿Cuál ha sido tu mayor logro en el baloncesto?Mi mayor logro ha sido representar a PR por dos años consecutivos.

¿Cuáles son tus metas para el futuro? Mis metas para el futuro es poder jugar en escuela superior en EE.UU. ya que he tenido varias conversaciones con dirigentes en el estado de Florida, Nueva York y North Carolina. También me gustaría conseguir una beca para jugar en la NCAA División 1 y jugar en diferentes países como profesional para poner el nombre de Puerto Rico en alto con la ayuda de Dios.

 Entrevista por: José Castro / https://twitter.com/castroj1pr

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

