De tu a tu con Carattini

victor carattiniVictor Carattini es un  escolta (6’0) que estará militando en su tercer año universitario con los Vaqueros de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón en esta temporada de la NCAA División 2 y la Liga Atlética Interuniversitaria. Carattini se destacó este verano en la Liga Sub-21 con los Criollos de Caguas LIBAC donde fue uno de los jugadores mas eléctricos en el tabloncillo. El joven prospecto habló con Boricuas En El Basket desde el Recinto de Bayamón.

1. Que le puedes decir a los fanáticos de Boricuas En El Basket de quien es Víctor Carattini?

Un joven Coameño con 21 años de edad que siempre ha estado ligado al deporte en distintas disciplinas. Llego a Caguas por razones familiares e identifico allí las oportunidades de desarrollarme en el deporte del baloncesto, a  lo que me he dedicado desde entonces. Gracias al trabajo duro y sacrificios que hacemos todos como atleta soy el escolta del equipo de la UPR de Bayamón, universidad a la que llegue en el 2011 y en la cual espero poder terminar mis estudios y años de competencia.

2. ¿Cuando fueron tus primeros pasos en el baloncesto y en donde?

Mis primeros pasos fueron en la Academia San Antonio de Guayama bajo la dirección de Boby Porrata. Cuando nos mudamos a Caguas su recomendación fue el Colegio Bautista, a donde llegue y en mi primer año allí forme parte del equipo; ese mismo año me uní al equipo Gurabo Hawks en la categoría 17U dirigido por Javy Maldonado.

3. Sabemos que juegas en con Los Vaqueros de la UPR Bayamón, ¿Como te sentitste Ganar el Campeonato de la LAI la temporada pasada?

¡Wao! Una tremenda experiencia, la mejor experiencia que he tenido en los años que llevo jugando baloncesto. Es una meta que desde el comienzo de la temporada teníamos puesta como equipo por la cual trabajamos fuertemente todo el año para llegar a ella y gracias a Dios obtuvimos ese campeonato que tanto queríamos.

4. Participaste en la Liga Sub-21 de Puerto Rico con los Caguas LIBAC  donde fuiste uno de los jugadores mas impactantes en esta temporada ¿Qué te pareció la Liga Sub-21 y Como te sentiste en LIBAC ?

Sub 21 es una liga muy competitiva en la que tienes que salir a jugar duro todos los días por el gran talento que hay. La cual nos ayuda a nosotros como jugadores a mejorar y subir nuestro nivel de juego con tanta competencia y el alto nivel en el que se juega. Me sentí bien cómodo jugando con Caguas Libac, eso gracias a su dirigente Iván Ríos, al que le agradezco toda la confianza que puso en mi. Ese equipo fue y sigue siendo un gran equipo, buen grupo que le gusta siempre ir a trabajar duro.

5.Hablanos de tu experiencia en tus anos de escuela Superior?

Llegué al Colegio Bautista de Caguas en 10mo grado, voy al try out del equipo junior y hago el equipo. Desde ese año hasta mi año senior pertenecí al equipo de la escuela dirigido por Leo Arill, este fue nuestro dirigente hasta que termine grado 11. En mi año senior nos dirigio Keith Ferenaz, fue una experiencia inolvidable en la que aprendi mucho sobre el baloncesto bajo el mando de esos dos dirigentes. Fueron años llenos de emociones y experiencias que nunca voy a olvidar y que ahora se extrañan.

6. Arrancan los Vaqueros  esta temporada con los partidos de NCAA División 2 en Mayaguez Basketball Classic, Que podemos esperar de ti y los Vaqueros  en la División 2?

Puedes esperar un Víctor con mucha energía dentro de la cancha dando todo por el equipo y unos vaqueros que estamos bien enfocados y preparados para esta nueva temporada que comienza.

vaqueros7. ¿Háblanos sobre el estilo de juego de los Vaqueros? Cual es tu roll y  tus expectativas con el equipo? y háblanos sobre que podemos esperar de los Vaqueros en la LAI?

Venimos con el mismo estilo de juego que hemos tenido, mucha defensa y nuestros sistemas a media cancha, pues esa es la filosofía de nuestro coach Carlos Calcaño, la que nos funciono el año pasado y le ha dado buenos frutos a el. Mi roll dentro del equipo es darle esa energía que el equipo necesita en ambos lados de la cancha, específicamente en el lado de la defensa, pienso que tendremos una gran temporada pues tenemos el personal para tener un equipo competitivo e intentar llegar a nuestra meta que es estar en la final de la LAI este próximo año. Esperen unos vaqueros bien enfocados con muchas ganas de repetir ese campeonato, venimos a jugar duro todas las noches porque sabemos que hay muchos equipos bien preparados y que no hay enemigo pequeño.

8. Sabemos que eres un escolta  que posees mucha fortaleza en la defensa y una variante ofensiva , pero ¿Cuáles destrezas tu piensas que debes mejorar para llevar tu carrera al próximo nivel?

Uno siempre debe de trabajar en su juego y para mi yo debo de trabajar con mi tiro a larga distancia y el manejo del balón.

9. ¿Cuáles son tus metas en el futuro?

Terminar mi bachillerato en Educación Física Adaptada y hacer maestría en terapia física. En el baloncesto voy a trabajar en mi juego hasta llevarlo al proximo nivel e intentar aspirar llegar al Baloncesto superior.

10. ¿Podrías decir algunas palabras para los fanáticos de Boricuas En El Basket?

Que sigan apoyando la página  Boricuas en el Basket como lo han hecho hasta ahora y pendiente a esta nueva temporada que está a punto de comenzar la que será una muy interesante y reñida, gracias por su apoyo.

– Entrevista por Luis Arturo Álvarez – (https://www.twitter.com/LAlvarez16/)

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: