Con los Halcones de Chowan, Carlos Andrés Arroyo

carlos andesEl armador Carlos Andrés Arroyo, 6’2, estará activo en su primer año colegial con la Universidad de Chowan en la NCAA División 2 en esta temporada. Arroyo, tuvo la oportunidad de jugar e Huntinting Prep la temporada pasada, donde esta institución fue catalogada como una de las mejores escuelas de baloncesto en la nación Americana. El mayagüezano compartió algunas palabras con Boricuas En En Basket desde su hospedamiento en Murfreesboro, North Carolina.

1. Que le puedes decir a los fanáticos de Boricuas En El Basket de quien es Carlos Andres Arroyo?

Carlos Andrés Arroyo es un armador de 18 años, nativo de Mayagüez, Puerto Rico. Un joven con deseo de mejorar como persona y jugador.

2. Cuando fueron tus primeros pasos en el baloncesto?

Mis primer encuentro con el baloncesto fue a los 5 años pero mi hermano Luis era el que jugaba y dominaba. Yo tenia miedo y me quedaba sentado al lado de mi mama en las gradas con el uniforme puesto. En realidad comencé a jugar a los 8 años en la Liga de Baloncesto Jaime Frontera en Mayagüez. Ahi comenze a jugar solo por diversion, a los 10 años quedamos campeones de la liga IYB y yo me lleve el premio de Jugador mas Valioso; desde ese momento veia el baloncesto de otra manera, lo veia como algo que me encantaba hacer desde ahi mis planes sobre mi futuro cambiaron.

3. Sabemos que jugastes en Huntington Prep el año pasado, háblanos de esa experiencia.

Mirando hacia atras fue una oportunidad unica, fue una bendición. La experiencia de jugar con tan buenos jugadores me hacia mejor, estar alrededor de ellos me motivaba a trabjar mas duro. Ademas de ver como dominaban y hacian jugadas que te dejaban con la boca abierta en especial Andrew Wiggins. Viajamos a 6 estados, despues de cada juego firmabamos autógrafos (mayormente por Andrew Wiggins), hoteles buenos, comida buena, canchas siempre llenas, entrenamiento de alta calidad y facilidades para entrenar “A+”. Tambien las relaciones que cree ahi fueron unicas, sigo comunicandome con los coaches y con la mayoria de mis compañeros y creamos una hermandad.

4.Participates en el equipo de baloncesto de la Academia Inmaculada Concepción en Mayagüez. ¿Como te sentistes en el equipo?

En la Academia Inmaculada Concepción era la estrella, lo tenia que hacer todo y en cierto punto me gustaba por esas razones pero por otras no, queria competir contra equipos buenos pero no podiamos porque no teniamos el talento y la escuela no se enfocaba tanto en deportes.

5. Sabemos que fuiste becado para jugar en el baloncesto de la NCAA División 2 con Chowan University. ¿Por que seleccionaste ir a Chowan sobre otras universidades?

Decidí escoger Chowan University por varias razones. Primero la conferencia CIAA es una bien competitiva y tiene uno de los torneos mas grandes en todo la nación incluyendo los de División 1. Tengo oportunidad de ser titular en mi primer año y aportar al equipo. Chowan es una escuela pequeña y ami me gusta ese tipo de Universidad donde conozco a casi todo el mundo.

6. ¿Háblanos sobre el estilo de juego de Chowan y Cuales son tus expectativas con el equipo?2013

Nuestro estilo de juego es uno muy unico es mas orientado hacia los armadores y hacia tiradores, una ofensiva abierta donde todos podemos anotar porque no tenemos grandes de 6’10” o mas. Solo tenemos grandes de 6’8″ que pueden tirar y correr la cancha.

7. Sabemos que eres un armador que posee buen manejo de balón, pero ¿Cuáles destrezas tu piensas que debes mejorar para llevar tu carrera al próximo nivel?

Definitivamente mi hablidiad atletica, ser mas explosivo y mas rapido pero siempre hay que mejorar en todo manejo de balon, tiro, defensivamente, como crea espacio, como usar cortinas, la parte mental, saber que defensas y ajustar en el juego todo esos aspectos y mas hay que continuar mejorandolos o puliendolos.

8. ¿Cuales son tus metas en el futuro?

Mi sueño siempre ha sido jugar baloncesto professional aunque sea un año, es una meta que siempre he querido cumplir. Academicamente quiero mi bachillerato en Sports Management (Administración de Deportes) con un grado asociado de Dirigente para estar alrededor de los deportes. Soy fanatico de casi todo los deportes y me encantaria trabajar alrededor de ellos como manejador del equipo, agente, dirigente, entrenador y otros. Mi sueño siempre ha sido ser Gerente General de una franquisia de baloncesto y espero algun dia cumplirlo.

9. ¿Podrías decir algunas palabras para los fanáticos de Boricuas En El Basket?

Para los fanaticos de Boricuas en el Basket espero que sigan apoyando a los atletas de Puerto Rico porque el deporte nos une como isla cada ves que gana la selección, Puerto Rico esta de fiesta. Gracias por el apoyo.

Entrevista por Luis Arturo Álvarez  – (https://www.twitter.com/LAlvarez16/)

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

