Derick Beltrán y Yao Lopez entre los boricuas más destacados en la Copa Stankovic

yzEn la primera etapa de la copa de Stankovic, Puerto Rico finalizo con record de 2-3 llegando en un cuarto lugar.

Puerto Rico finalizo con record de 1-3 en la segunda etapa de de la copa de Stankovic  llegando en último lugar luego de caer 67-70 ante Nigeria. 

 A pesar de que Puerto Rico no tuvo un record ganador en ninguna de las dos etapas en la copa Stankovic jugadores como Carlos Yao Lopez y Derick Beltrán pudieron exponer su talento. 

Carlos Yao Lopez fue seleccionado nuevamente por Boricuas en el Basket como el jugador más valioso pero esta vez fue en la segunda etapa de la copa Stankovic. Yao lideró a los boricuas tanto en puntos con 16.1PPJ como en rebotes con 5.8RPJ en los 9 juegos jugados en la copa Stankovic. ¿Carlos háblanos de cómo te sientes luego de esta gran actuación q tuviste en la primera parte de la copa Stankovic? “Primero q nada le tengo que dar gracias a las personas por las cuales yo he llegado a donde estoy hoy mi hermosa madre q nunca se quitó. Flor me dio una gran oportunidad y pues yo la tomé y le saque provecho. Eso es todo.” ¿Estas sorprendido con esta gran ejecución que realizaste en la copa Stankovic? Pues realmente yo no sabía que esperar. Durante las 2 semanas que estuvimos practicando me sentí cómodo y como un líder en este sumamente joven equipó. Pero si he sido efectivo es por mi compañeros que me ponen en situaciones en las cuales yo puedo producir.” Luego de la salida de Mike Moser y Anthony Bennett, ¿Cuales son tus expectativas en el equipo de UNLV?Hay muchas expectaciones pero yo como jugador tengo que hacer lo q mis dirigentes me digan. Yo espero y creo que este último año ellos me den la oportunidad que me merezco. Especialmente ahora que mi ex Coach de Findlay va a hacer asistente. Coach Todd” ¿Como Yao Lopez se ve en un futuro en la selección de Puerto Rico? Si me dan la oportunidad sería un honor representar a mi isla bella. Y especialmente aprender de los veteranos.”

Otro que tuvo un buen rendimiento lo fue Derick Beltrán. Ser segundo en anotaciones por Puerto Rico con 12.6 PPJ en la copa Stankovic ¿Tú esperabas esto de ti Derick Beltrán? “Si, Yo siempre espero un buen rendimiento cuando estoy jugando baloncesto.” ¿Te reincorporas con los Brujos de Guayama en las eliminatorias ya que finalizaste tu participación en la copa Stankovic? “No, oficialmente ya no seré más un Brujo de Guayama.” ¿Qué será lo próximo para Derick Beltrán? “Entrenar, mejorar cada día más y conseguir pronto un contrato en el baloncesto internacional.”  

Estadísticas de todos los jugadores boricuas en la copa Stankovic: 

http://cba.sports.sina.com.cn/stankovic/team/show/53/

Más detalles sobre el equipo de PR en la copa Stankovic: 

http://en.wikipedia.org/wiki/Stankovi%C4%87_Cup

Interview by: Jose Castro / https://twitter.com/castroj1pr

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: