Miguel Cartagena de Puerto Rico a George Washington

MCMiguel Cartagena
Posición: Armador
Altura: 6’1″
Peso: 170lbs
Escuela Superior: Montverde Academy (Montverde,FL)
Ciudad /País: Aibonito, Puerto Rico

Miguel Cartagena es un combo guard rápido que le gusta atacar el canasto, que posee un tiro respetable de corta y larga distancia. Cartagena representó a Puerto Rico en el Premundial Sub-16 en México, donde fue el cañón fuerte del seleccionado, al promediar 23 puntos por juego. También, ha sido galardonado con el premio Ing. Juan Trinidad en las categorías menores de la isla. Cartagena estudió en el colegio de Adianez antes de trasladarse a la Academia Montverde en el estado de Florida, donde actualmente están rankiada #10 en la nación Americana y #1 en el estado de Florida. El joven prospecto fue seleccionado al All-Tournament team en el prestigioso torneo City of Palms en Florida, torneo donde reúne las mejores escuelas en los Estados Unidos. Miguel Cartagena compartió algunas palabras con Boricuas en el Basket.

1. (BEEB) ¿Quien es Miguel Cartagena? ¿Podrías hablar de tu estatura, posición y habilidades?

(MC) Miguel Cartagena es un joven humilde que viene de Aibonito y ama el baloncesto. Mido 6″1′ y juego point guard. Mi habilidad de anotar es mi mayor habilidad. Puedo anotar de muchas maneras. También además de anotar, logro involucrar a mis compañeros y mi liderazgo es sólido. 

2. (BEEB) ¿Como comenzaste en el baloncesto?

(MC) Pues cuando tenía 7 años fui al campamento de torrimar y desde ahí pues seguí jugando y luego los dueños del Colegio Adianez me ofrecieron una beca cuando iba a cursar el tercer grado.

3. (BEEB) ¿Donde jugaste tus años de escuela superior?

 (MC) Jugué 9 y 10 en Adianez con Landy. Y luego me ofrecieron una beca en Montverde Academy donde curse 11 y 12. 

 4. (BEEB) ¿Como fue esa experiencia en ambas escuela? ¿Algún logro en particular en dichas escuelas?

(MC) Pues fueron muy buenas ambas y únicas. En Adainez obtuve varios MVPs en distintos torneos. Y en Montverde Academy obtuve varios reconocimientos como el Eagle Award, City of Palms All Tournament Team, y entre los mejores 150 de Espn.

5. (BEEB) Luego que terminaste en Monteverde Academy. ¿Cómo surge el contrato con George Washington en División 1?

(MC) Pues por parte de de Todd Washington y uno de los asistants coaches de GW.

6. (BEEB) ¿Por qué seleccionaste George Washington sobre otras universidades?

(MC) Pues porque tiene un gran programa de baloncesto y la educación es fenomenal. Así que tenia las dos cosas.

 7.  (BEEB) ¿Cual va hacer tu rol en el equipo? ¿Serás suplente o inicial?

(MC) Mi rol en el equipo será grande y tengo la oportunidad de ser inicial pero  como todo hay que ganárselo.

8. (BEEB)  En el A10 es una división competitiva tiene equipos como VCU, Butler, Saint Louis, Temple y LaSalle. GW se las vio mal el año pasado en A10 ¿Como tú podrías ayudar a GW a enfrentarse a estos grandes equipos y meterlos a la ruta ganadora?

(MC) Pues sinceramente creo que lo que yo traigo a la mesa son más opciones de anotar y sobretodo de la linea de 3. Además, creo que necesitan un PG y yo traigo o eso también.

 9. (BEEB) ¿Cuál ha sido tu mayor logro en la selección de PR?

(MC) Pues yo diría que quedar como líder en anotaciones del Premundial sub 16 en México y anotar 36 contra Canadá.

 10. (BEEB) ¿Cual ha sido tu mayor logro en el baloncesto en general?

(MC) Pues siempre he dicho que ese juego contra Canadá.

11. (BEEB) ¿Cuál es tu mejor destreza? ¿Cual destreza deberías mejorar?

(MC) Mi mejor destreza es anotar y debo seguir mejorando mis destrezas como point guard.

12. (BEEB) ¿Cuál es tu equipo favorito? Quien es tu jugador favorito?

(MC) Mi equipo favorito es los lakers. Mi jugador favorito es Kobe Bryant pero me identifico con Stephen Curry

 13. (BEEB) ¿Que se espera de Miguel Cartagena en el futuro?

(MC) Pues mis expectativas son las más altas. Pero se puede esperar un jugador elite que jugara a nivel profesional en la NBA. 

 14. (BEEB) ¿Podrías decir algunas palabras para los fanáticos de boricuas en el basket?

(MC) Muchas gracias por el apoyo y amor al baloncesto. Y que sigan esta página porque aquí están el futuro del baloncesto puertorriqueño.

Escrito por: Jose Castro / https://twitter.com/castroj1pr
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

