Carlos Arroyo comandando en Turquía (Entrevista Exclusiva)

carloss arroyo

Carlos Arroyo ha sido uno de los mejores jugadores en la historia de nuestro baloncesto Puertorriqueño. Nació el 30 de Julio del 1979 y se desarrolló en la escuela superior Colegio Santiago Apóstol en Fajardo. Jugó para la Universidad de Florida Internacional donde promedio 16.0 puntos, 4.6 asistencias por juego en sobre 100 partidos donde fue seleccionado al equipo Todo Estrella de la Conferencia del Sun Belt en dos ocasiones. Comenzó su carrera en el baloncesto profesional en el 1996 con los Cariduros de Fajardo en el Baloncesto Superior Nacional antes de firmar con los Cangrejeros de Santurce en el 1997. Con los Cangrejeros fue el armador titular y ganó 5 campeonatos (1998, 1999, 2000, 2001 y 2003). Arroyo participó en 9 temporadas en la NBA con varios equipos como Toronto Raptors, Denver Nuggets, Utah Jazz, Detroit Pistons, Orlando Magic, Miami Heat, y Boston Celtics. También participó en varios equipos del baloncesto internacional, tales como TAU Cerámica (España), Maccabi Tel Aviv (Israel), y Beşiktaş Milangaz (Turquía). El gran canastero es miembro del Equipo Nacional de Puerto Rico donde ha obtenido varios logros y es mayormente reconocido por su gran actuación en la victoria de Puerto Rico, 92 a 73, contra la Selección Nacional de Estados Unidos de América en las Olimpiadas de Atenas 2004, donde aportó 25 puntos, 7 asistencias, y 4 cortes de balón. En la actualidad, esta jugando en la liga TBL en Turquía con el equipo Galatasaray Medical Park Istanbul.

Carlos Arroyo compartió varias preguntas con Boricuas en el Basket.

1. (BEEB) A que edad comenzaste a practicar el baloncesto?

(CA) Comencé a jugar baloncesto desde los 5 años.

2.  (BEEB) Quien fue la persona que guio tus pasos en el principio?

(CA) Mis padres fueron los responsables de mi desarrollo y mis guías en todos mis principios.

 
3. (BEEB) Sabemos que jugaste con Los Cariduros de Fajardo cuando fuiste novato del año y con Los Cangrejeros de Santurce donde obtuviste varios campeonatos. Como fueron esas experiencias?

(CA)Tengo muchas memorias bonitas de mis comienzos en Fajardo que guardo con mucho respeto. Mi experiencia con Santurce es inexplicable. Fue un honor ser parte de una franquicia que hizo historia en el baloncesto. Jugué con el mejor jugador de Puerto Rico de todos los tiempos (Piculín Ortiz)! Logré jugar al lado de jugadores que siempre admiraba como Guayacán Santiago, Rolando Hourruitiner, Mario Butler, George Torres etc… Era una familia más que un equipo y todos competíamos por el mismo interés que era ganar ante cualquier circunstancia.

4. (BEEB) Cual ha sido tu mayor logro vistiendo el uniforme de Puerto Rico?

(CA)Mi mayor logro fue sin duda la victoria ante los Estados Unidos en las Olimpiadas del 2004 en Atenas.
5. (BEEB) Como te sentiste cuando la selección fallo en clasificar para las olimpiadas?

(CA) Me sentí decepcionado porque entiendo que tuvimos oportunidades que no logramos aprovechar. El equipo nacional hoy día no es lo que era antes, pero seguiremos trabajando para poder volver nuevamente a estar entre los mejores.

6. (BEEB) Cual fue tu mejor temporada en la NBA?

(CA) Entiendo que mi mejor temporada la tuve cuando jugué para Utah en el 2003.
7. (BEEB) Que jugador de baloncesto de la NBA consideras tu mejor amigo?

(CA) Considero buenos amigos a mucho de mis ex-compañeros. No tengo uno en específico.

8. (BEEB)Como comparas el Baloncesto Europeo con la NBA?

(CA) El baloncesto de la NBA consiste más en el juego atlético. Las reglas son totalmente diferentes en Europa. En Europa permiten más el contacto físico.
9. (BEEB) Cuales son tus planes con la selección nacional para los próximos torneos?

(CA) No tengo una respuesta al momento.
10. (BEEB) Menciona algunos dirigentes o personas que quieras reconocer que hayan aportado a tu exitosa carrera?

(CA) Todos. Entiendo que todos tuvieron parte importante en todos mis logros. De cada uno aprendí algo diferente, pero mi padre es mi favorito, jaja! Papi confió en mí cuando nadie confiaba. Él me enseñó a creer en mí y no tener miedo a fallar, levantarme, y seguir adelante. Ponía a prueba mis limitaciones hasta desarrollarlas. Hoy día puedo agradecer todo su sacrificio y lo exigente que fue conmigo porque todo tuvo su propósito.

11. (BEEB) Como deseas ser recordado cuando te retires?

(CA) Todavía…..no sabría contestar esa pregunta.
12. (BEEB) Hay planes para otro sencillo musical?

(CA) Jaja! Coming soon.

Gracias por la oportunidad. Mi respeto siempre.

Abrazo, Carlos Arroyo

–Entrevista de: Jose Javier Carrion/ https://twitter.com/josejavier1981

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

