Héctor Maldonado sacando las espuelas

maldonado

Héctor Maldonado
Posición: Escolta
Altura: 6’1”
Peso: 175 libras
Escuela Superior: Bayamón Military Academy
Universidad: Universidad de Puerto Rico Río Piedras (4er año)
Ciudad/País: Toa Baja, Puerto Rico

La temporada del baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria esta la vuelta de la esquina, y nuestros prospectos en la isla están listo para dar el todo para ganar el campeonato.

Entre ellos se destaca un toabajeño, que esta posicionado como uno de los mejores prospectos en el baloncesto universitario de Puerto Rico. Se trata de Héctor Maldonado de los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico Río Piedras.

Héctor Maldonado es un escolta de 22 años de edad con estatura de 6’1”, que posee buenos fundamentos de tiro, fuertes penetraciones hacia la canasta e impone su estilo de juego en todo momento.

“Me siento bien preparado para la temporada,veo al equipo mas unido al del año pasado y estamos trabajando a diario para lograr las metas,” declaro el joven canastero

En el 2013, logró el Sub-Campeonato de la LAI con los Gallitos.

En el 2012, jugó con los Gallitos de la UPR Río Piedras donde cargo a su equipo a la semifinal y promedió 21 puntos por partido.

Hector Maldonado

Maldonado hizo su debut en la UPR  Río Piedras en el 2011, donde ayudo a los Gallitos ganar el campeonato de la Liga Atlética Interuniversitaria como novato. La UPR Rió Piedras no ganaba el titulo desde hace 21 años hasta ese momento. También, participó en la Liga Sub-21 con el equipo de Guaynabo Basketball Academy (GBA) donde fue el máximo anotador de toda la liga, promediando 27 puntos y 8.1 rebotes por partido.

El joven canastero se desarrollo en varias ligas juveniles en el país como ABB de Vaqueros y  Fraigcomar.

Su mejor desarrolló vino de la mano del dirigente Jorge Otero, cuando jugaba en el baloncesto de escuela superior Bayamón Military Academy.

“Mis metas son ganar el Campeonato de la LAI con los Gallitos, también mejorar algunos aspectos defensivos y subir un poco en masa muscular para poder aguantar golpes en el próximo nivel.” declaró el joven prospecto.

Héctor Maldonado tiene en la mira darle un campeonato a la Universidad de Puerto Rico en su ultima temporada e inscribirse en el Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso del Baloncesto Superior Nacional para la temporada 2014.

*Escrito por: Luis Arturo Alvarez/https://twitter.com/LAlvarez16

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: