Derick Beltran con miras al futuro

Derick Beltran

Nombre: Derick Beltran
Posición: Escolta
Estatura: 6’4″
Peso: 190 lbs
Año: Senior
College: Southern University
Procedencia: Riverview, FL

Derick Beltrán es considerado uno de los mejores prospectos de Puerto Rico en el baloncesto colegial. Comenzó su carrera en el baloncesto colegial en Tallahassee Community College en la NJCAA, donde jugó dos temporadas y posteriormente se traslado a Southern University en la NCAA. Como titular en su primer año con Southern promedió 13.2 puntos, 3.2 rebotes y 1.6 asistencias por partido en 31.2 minutos de juego y fue nombrado SWAC Third Team All Conference. Actualmente en su último año está promediando 15.6 puntos, 4.3 rebotes y 1.7 asistencias por partido en 33.4 minutos de juego. Este talentoso joven ocupa el segundo lugar en el equipo y quinto en la conferencia en puntos por juego. Su nombre está en el Sorteo de jugadores de nuevo ingreso de la Liga del Baloncesto Superior Nacional para jugar profesionalmente en Puerto Rico. Derick Beltrán compartió algunas palabras con BEEB.

(BEEB) 1. ¿Quién es Derick Beltrán y podrías hablar de tu estatura, posición, habilidades y mucho más?

(DB)  Derick Beltrán es sólo alguien que sólo quiere trabajar duro por todo lo que gano en la vida. Aprender y mejorar cada día. Mido 6’4” y peso 185lbs. Puedo jugar en la 1, 2, 3, dependiendo del juego y de la situación en el juego. Tengo la capacidad para anotar y poner a mi equipo en posición de competir cada noche.

(BEEB) 2. ¿Por qué usted eligió jugar para Southern en vez de otras universidades?

(DB)  Yo creo que Southern era el lugar perfecto para mí, Southern fue una de las Top 25 de cuando Avery Johnson and Bob Love estaban jugando y mi entrenador me dijo que él necesitaba mi ayuda para traer esa tradición de nuevo. Yo sabía de que podía ser capaz de hacer ese proceso, así fue que me convenció.

(BEEB) 3. ¿Cuáles son tus expectativas para esta temporada?

(DB)  Objetivos personales: Jugador del año en el SWAC y First Team All SWAC. Objetivos del Equipo: Ganar el campeonato en el SWAC y llegar al Torneo Nacional.

(BEEB) 4. ¿Usted sometió los documentos para ser parte del Draft del Baloncesto Superior Nacional?

(DB) Si, lo hice.

(BEEB) 5. ¿Tu Esperas jugar?

(DB) Si no logro llegar a la NBA. Sí, jugare.

 (BEEB) 6. ¿Has recibido algún acercamiento de algún equipo para jugar con ellos?

(DB) Todavía no. Pero ellos saben de mí muy bien. Algunas personas han llamado a mi entrenador para saber de mí.

(BEEB) 7. ¿Cómo fue la experiencia de practicar con el equipo nacional de Puerto Rico?

(DB) Fue una experiencia de toda una vida, aprendí mucho de los chicos mayores como JJ Barea, Renaldo y Piwi García. Fue una gran experiencia, montón de buenos recuerdos. Inolvidable!!!

 (BEEB) 8. ¿Qué tú podrías aportar al equipo nacional de Puerto Rico?

(DB)  Energía, defensa, ofensiva si es necesario. Cualquiera que sea el área de juego que necesitan de mí. Me aseguraré y me especializare para dar lo mejor de mí.

 (BEEB) 9. ¿Cuál es tu mejor habilidad en el baloncesto?

(DB)  Mi mejor habilidad es anotar el balón, soy muy bueno en casi todas las áreas del juego.

 (BEEB) 10.¿Qué habilidad necesitas mejorar en el baloncesto?

(DB) Mis habilidades de armador.

(BEEB) 11.¿Cuál ha sido tu mayor logro en el baloncesto?

(DB) Fui elegido en el 3rd Team All SWAC. Además quisiera lograr este año ser seleccionado 1st Team All SWAC, llevar mi equipo a una temporada ganadora y ganar el campeonato. Mi mayor logro es mejorar con cada práctica y cada juego.

(BEEB) 12. ¿Qué esperas para tu futuro?

(DB) Ser un jugador de baloncesto con éxito. Ya sea en la NBA, internacionalmente o Puerto Rico.

(BEEB) 13. ¿Quién es tu jugador favorito en el baloncesto? ¿Quién es tu equipo favorito?

(DB) Kobe Bryant y los Knicks

(BEEB) 14. ¿Algunas palabras para los fanáticos de Boricuas En El Basket?

(DB) Puerto Rico es la mejor isla que he estado, y la gente es increíble; los mejores fanáticos en el mundo. Con muchas ansias para representar a la isla.

Escrito por: Jose Castro / https://twitter.com/castroj1pr

Estadísticas: http://espn.go.com/mens-college-basketball/player/_/id/49593/derick-beltran

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

