Ricardo Lorenzo comandando en Mater Academy

Ricardo LorenzoEn los últimos años, hemos visto una ola de jugadores puertorriqueños trasladándose de escuelas superiores en la isla a las de estados unidos para lograr mas exposición de reclutas del baloncesto universitario de la NCAA. Vimos como Gary Browne de Saint Francis School en Carolina hizo el traslado a Arlington Country Day High School  en Jacksonville, Florida en su ultimo año donde fue becado en la Universidad de West Virgina. El mismo caso con Ángel Rodriguéz (Kansas State), Carmelo Betancourt (Akron), entre otros.

El Joven Bayamonés, Ricardo Lorenzo de Mater Academy en Hialeah Gardens, Florida  no es la excepción.

Lorenzo, es un armador de 17 años de edad con estatura de 5’10”, que posee tremenda rapidez, con buen manejo de balón, fascinantes penetraciones a la canasta y es el armador titular de los Leones de Mater Academy High School, en su ultimo año escolar.

“Yo me siento bien en Mater Academy porque en nada me gane el puesto de capitán,  pero estoy consiente que para poder pasar del districto  tenemos que trabajar duro, pues el equipo depende mucho de mi, tengo muchas responsabilidades tanto en ofensiva como en defensa,y queremos llegar lejos,” declaró el joven canastero.

En El 2011, Lorenzo jugó en el baloncesto de escuela superior con Bayamón Military Academy, dónde  fue pieza clave en el equipo.

Este joven prospecto, se desarrollo en varias ligas juveniles en el país como Bucaplaa, CIAPR, entre otras.

Recientemente, La escuela superior Mater Academy, quedo Sub-Campeón en el Jr. Orange Bowl Tournament South Florida Bracket,donde Ricardo Lorenzo que fue nombrado el Jugador Mas Valioso del Torneo y al equipo SF All Tournament Team.

Lorenzo ha tenido muchos ofrecimientos de Universidades en EE. UU., pero mantiene su enfoque en mantenerse más fuerte físicamente y mentalmente para llegar al próximo nivel en su carrera.

Video de Jugadas de Ricardo Lorenzo y Mater Academy

*Escrito por: Luis Arturo Alvarez/https://twitter.com/LAlvarez16

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: