Quemando La Malla Isaac Sosa En La NCAA

iss

La temporada 2012-2013 del baloncesto colegial de la NCAA, ha traído muchas sorpresas. Entre ellas, se destaca un joven escolta puertorriqueño que ha hecho su retorno en grande al baloncesto colegial.

Se trata del Guaynabeño, Isaac Sosa Carrión , que está activo en su ultima temporada con los Golden Griffins de Canisius College en Bufalo, Nueva York.

Sosa, es un escolta de 22 años de edad con estatura de 6’3”, que es atlético, tiene buena defensa y es uno de los tiradores mas consistentes y eficientes de larga distancia en el baloncesto colegial.

Al momento, esta promediando 11.7 puntos, 1.6 rebotes, y 1.0 asistencias por juego con los Golden Griffins. El canastero esta caliente desde la linea de tres puntos donde tira par un 47% en la NCAA. Ademas, ha tenido excelentes actuaciones en la cual se ha ganado el tiempo en cancha. Contra Longwood University el 17 de Diciembre, jugó 22 minutos, terminó con 24 puntos, 2 rebotes, 2 tapones, y 1 corte de balón donde se fue de 12-8 de la linea de tres, tirando 66% de campo dándole la victoria a Canisius, 82 a 54.

En el 2011-2012, No participó en el Baloncesto de la NCAA, por las reglas de trasladarse de la Universidad de Florida Central a Canisius College.

En el verano 2011, tuvo una breve participación con los Capitanes de Arecibo I de la Liga Sub-21, donde jugo 2 partidos y promedio 2.5 puntos.

En el 2010-2011, tuvo una grande actuación con los Knights de la Universidad de Florida Central donde promedio 8.0 puntos, 1.8 rebotes y tiro para un 39% de la linea de tres puntos en el cual fue catalogado el sexto mejor tirador de la linea de tres en la conferencia USA.

En el 2009-2010, fue su segunda campaña en la NCAA con los Knights, promedio 10.3 puntos y 1.8 rebotes.

En el 2008 – 2009, su primer año en baloncesto colegial arrasó con Florida Central,  promediando 8.2 puntos, 1.7 rebotes, 1.2 asistencias.

SosaSosa ha sido un de los jugadores mas impactantes en las selecciones juveniles en Puerto Rico. Donde en el 2009, ayudó a Puerto Rico terminar en la quinta posición en el torneo Campeonato Mundial de la FIBA Sub-19, junto a los jugadores Mike Rosario (Florida) Jio Fontan (USC) y el resto, en la cual promedio 9.6 puntos, 2.1 rebotes. También, represento a la Isla en el torneo Sub-18 FIBA Americas 2008, donde fue el máximo anotador por Puerto Rico promediando 13.8 puntos por a partido, y la isla termino en la cuarta posición  En El 2007,  ayudó a la selección a terminar invicto en la primera posición en el torneo CentroBasket Sub-17, y fue jugador clave aportando 11.8 puntos por juego, y 4 rebotes.

En sus años de escuela superior, Sosa participó en Grandview Prep en Boca Ratón  Florida, en el que fue nombrado jugador del año del South Florida Sun-Sentinel 3A-2A-1A, recibió honores en el equipo todo Estado de la Florida Clase 1A  y en su décimo año promedio 19.5 puntos, 6.0 rebotes y 6.5 asistencias.

Isaac Sosa y los Golden Griffins tiene como meta ganar el campeonato de la Conferencia del Metro Atlantic Athletic, y clasificar al Torneo NCAA en Marzo. El joven prospecto está inscrito en el sorteo de nuevo ingreso 2013 del Baloncesto Superior Nacional, y se espera que sea seleccionado entre las primeras dos rondas.

Estadísticas de Isaac Sosa

*Escrito por: Luis Arturo Alvarez/https://twitter.com/LAlvarez16

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: