Wil Martínez Correa: La Máquina de Anotaciones

Wil Martínez Correa Wil
Posición: Armador/Escolta
Altura: 6’2
Peso: 180
Ciudad/País: Gurabo, Puerto Rico
Escuela Superior: Our Savior New American (Centereach, NY)
Universidad: Malcom X College (Chicago)

Un joven Gurabeño, ha sido uno de los jugadores Boricuas más sobresaliente en los últimos años. Se trata de nada mas y nada menos de Wil Martínez Correa.

Wil Martínez Correa es un armador/escolta de 21 años de edad con estatura de 6’2”, que posee gran manejo de balón, fuertes penetraciones a la canasta, y es uno de los jugadores más explosivos en la isla.

Este verano, jugó para el equipo de los Capitanes de Arecibo I donde capturó el campeonato de la Liga Intermedia Sub-21 y fue nombrado el Jugador Mas Valioso de la Serie Final junto a Alexis Colón.

El verano 2012, participó con Los Toros de Cayey en la Liga Sub-22, donde ayudó al equipo a obtener la victoria sobre los Criollos de Caguas, 107 a 94, coronando a los Toros de Cayey los nuevos  Campeones de la Liga, donde anotó 32 puntos en el partido y fue nombrado el Jugador Mas Valioso de la Serie-Final. También, ayudo a Los Capitanes de Arecibo I a conquistar por segundo año consecutivo el cetro nacional de la Liga Intermedia Sub-21 de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico,venciendo a los Vaqueros de Bayamón ABB, 96-81, donde Wil Martínez anotó 17 puntos.

En el 2011-2012, jugó para los Reivers de Iowa Western Community College, donde promedió 5.4 puntos, y 1.8 rebotes por partido como novato (freshmen).

Puerto Rico

En el 2011, Martínez se da a conocer por el mundo entero, cuando participó con el equipo nacional Sub-18 de Puerto Rico en el torneo Nike Global Challenge, donde fue el líder en anotaciones en el equipo, promediando 17 puntos por juego y fue nombrado al equipo Todo-Torneo Internacional (All-Tournament International).

El joven canastero, se se desarrolló en varias ligas juveniles en el país como Libana, LIBAC, y Gurabo Hawks.

Martinez jugó en el baloncesto de escuela superior con Colegio Bautista de Caguas, St. Benedict’s Preparatory School (Newark, NJ), y Our Savior New American (Centereach, NY).

“Tengo muchas metas en el baloncesto, pero primero que nada es mis estudios. Después que logre graduarme pues intentare ir a algunas prueba de competencia (try-out) de la NBA, porque ese es mi sueño. También me gustaría jugar en el extranjero, en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, si Dios quiere, y representar a la isla en lo máximo”, declaró el joven prospecto.

En la actualidad, Wil Martínez Correa se encuentra en su segundo año del baloncesto de Junior College con Malcom X College (NJCAA) en Chicago.

*Escrito por: Luis Arturo Alvarez/https://twitter.com/LAlvarez16

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: