Jorge L. Lopez Ortiz: De Cayey a Iowa

Jorge L. Lopez Ortiz

Jorge L. Lopez Ortiz
Posición: Escolta
Altura: 6’1
Peso: 177
Nació: Caguas PR
Ciudad/País: Cayey, Puerto Rico
Escuela Superior: Academia La Milagrosa, Cayey Puerto Rico
Universidad: Graceland University, Iowa (NAIA)

Con el fuerte arranque de la temporada del baloncesto colegial en los Estados Unidos, la grande participación de puertorriqueños no podría faltar.

Entre ellos se destaca un  Cayeyano que estará haciendo su debut en ese nivel. Se trata de nada mas y nada menos que de Jorge L. Lopez Ortiz que está activo con las Vespula germánicas (Yellowjacket) de la Universidad de Graceland en el estado de Iowa.

Jorge L. Lopez es un escolta de 21 años de edad con estatura de 6’1”, posee gran tiro de larga distancia de gran efectividad, goza de gran visión de cancha y buenos movimientos con el balón.

“Me siento muy bien en Graceland, todos estamos muy ansiosos por comenzar la temporada. Hay muchas expectativas con el equipo, y voy ayudar bastante. Soy un buen anotador que salgo mucho de cortinas a tirar, también estoy muy enfocado para dar lo mejor de mi en cada minuto que esté en la cancha”, declaró el joven canastero.

En el 2011, participó con Los Toros de Cayey en la Liga Sub-22, donde ayudó al equipo a llegar en la semifinal del torneo, fue escogido para el juego de estrellas y la competencia de tiros de tres.

Este joven prospecto, se desarrollo en varias ligas juveniles en el país como ACB Caguas star, Cayey Adecay, Boys To Men, Humacao Libih, Little Lads Adecay, y IYB Humacao Libih.

Lopez jugó en el baloncesto de escuela superior con la Academia La Milagrosa en Cayey, donde fue líder en anotaciones por tres años consecutivos, con promedios de 23.3 puntos, 4 asistencias, y 6 rebotes.

“Jorge es un hombre que puede estirar la cancha con su tiro de larga distancia, y trae un poco de resistencia en el lado defensivo del balón, algo que no tuvimos muchas veces la temporada pasada y con el será algo que tendremos durante todo el año”, expresó el entrenador de Graceland ,Wendell Smith.

Jorge L. Lopez está con otros Boricuas en el equipo de Graceland; Carlos Mendoza de Cayey y Javier Martinez de Guayama en esta temporada de la NAIA (National Association of Intercollegiate Athletics).

-Escrito por: Luis Arturo Alvarez/https://twitter.com/LAlvarez16

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: