Ángel Matías y Giancarlo Santiago: El Dúo Dinámico de Mississippi Gulf Coast.

Angel Matias y Giancarlo SantiagoÁngel Matías y Giancarlo Santiago

Con el avance de la temporada de baloncesto colegial en los Estados Unidos, la gran participación de dos puertorriqueños han levantado el espíritu de un estado.

Se trata del dúo de Boricuas en Mississippi Gulf Coast Community College, Ángel Matías y Giancarlo Santiago, que con su grandes actuaciones han puesto a su equipo como uno de los mejores de junior college (NJCAA)  en la nación.

Ángel Matías, es un escolta/alero de 6’4 de estatura, nativo de Toa Baja, Puerto Rico. Matías es conocido como un jugador físico que le gusta atacar el canasta, cojer rebotes y ser agresivo en la defensa. Jugó en la escuela superior Arlington Country Day en Jacksonville, Florida y fue reclutado por Mississippi Gulf Coast Community College en el 2010. Decidió no jugar (redshirt) en su primer año. Hizo su debut con los Bulldogs de Mississippiu Gulf Coast en la temporada 2011-2012, donde promedió 19.3 puntos y 7.6 rebotes por juego. Recibió un sinnúmeros de honores incluyendo el jugador mas valioso de la conferencia. En esta temporada, Matías sigue su paso firme y esta colocado entre uno de los mejores jugadores de junior college en el estado de Mississippi, promediando 19 puntos y 8.4 rebotes por juego.  Estadísticas de Ángel Matías

Giancarlo Santiago, es un delantero de 6’6 de estatura, nativo de San Juan, Puerto Rico, que represento a la isla en el torneo Nike Global Challenge 2011. Santiago se caracteriza por sus gran tamaño, ofensa en la pintura y a la vez por ser tremendo rebotero. Jugó en Providence Academy y firmo con Mississippi Gulf Coast Community College la temporada pasada, pero no se pudo establecer como jugador. En esta temporada, Santiago ha sido pieza clave para los Bulldogs, donde en la actualidad, esta promediando 10 puntos y 7.4 rebotes por juego saliendo del banco. Estadísticas de Giancarlo Santiago

En los últimos años hemos visto una grande cantidad de jugadores Boricuas participando en el baloncesto de la NCJAA. Entre ellos, vimos a Raymond Cintrón destacarse en el 2011 con los Bulldogs de Mississippi Gulf Coast Community College donde fue nombrado al equipo NJCAA All-American 2011 y en la actualidad se encuentra jugando en la NCAA división 1 con la universidad de Middle Tennessee State. 

Ambos jugadores están en su ultimo año de baloncesto de junior colegial, y tienen como mira jugar baloncesto en la NCAA división 1 en Agosto 2013.

*Escrito por: Luis Arturo Alvarez/https://twitter.com/LAlvarez16

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: