Gilberto Clavell “Devuelta al Tabloncillo” (Entrevista Exclusiva)

Gilberto Clavell
Posición: Alero
Altura: 6’6“
Peso: 230 libras
Universidad: Sam Houston State (Clase del 2011)
Equipo: Kouvot Kouvola (Korisliiga, Finlandia)
Ciudad/Estado: Mayagüez, Puerto Rico

Gilberto Clavell es uno de los jugadores boricuas activo en el baloncesto internacional. Nació el 10 de Agosto en el 1989 y se desarrolló en la escuela superior Florida Air Academy. Jugó para la Universidad de Sam Houston State donde promedio 19.5 puntos en su ultimo año y fue nombrado el Jugador del Año de la Conferencia de Southland (2011). En el 2011, participo con los Maratonistas de Coamo en el Baloncesto Superior Nacional. En la actualidad, esta jugando en la Korisliiga en Finlandia. Boricuas En El Basket le hizo una entrevista exclusiva a Gilberto Clavell.

1-BEEB– ¿Que le puedes decir a los fanáticos de Boricuas en el Basket quien es Gilberto Clavell?

GC– Bueno Gilberto Clavell es de Caguas Puerto Rico,  tengo 23 años, estudie en Sam Houston State en Texas  y amo al baloncesto

2-BEEB– ¿ Sabemos que estas jugando en Finlandia con el club Kouvot Kouvola ahora mismo, hablamos un poco sobre esa liga y como vez tu actuación personal y la del equipo?

GC-Esta liga tiene jugadores que jugaron en la liga de desarrollo de la NBA, hay jugadores que fueron seleccionados en la NBA y muchos jugadores con experiencia.  Una liga que ha evolucionado tras los años y cada vez es más competitiva. Hasta ahora mismo he hecho un gran trabajo, mi equipo esta bien feliz con mi desempeño en la cancha. Estoy muy con lo que he hecho hasta ahora porque nadie pensaba que yo podia hacerlo tras mi lesión. Gracias a Dios todo me esta saliendo promediando 18 puntos y 6 rebotes por juego.

3-BEEB– ¿ Bueno queremos hablar un poco tus comienzos en el baloncesto, sabemos que eres de Caguas, que te hizo dedicarte al deporte del baloncesto y en donde fueron tus comienzos de desarrollo?

GC-Mis padres y hermano fueron una gran parte de dedicarme al baloncesto. Siempre tuve una bola en la casa, en el carro en donde fuera había una bola de baloncesto y pues  eso me llevo a tal punto que no quería hacer más nada que jugar baloncesto. No fue fácil al principio porque yo no tenía la habilidad que tenía muchos jugadores y muchos coaches no me ayudaban y no jugaba pero yo use eso como motivación a mejorar y con la ayuda de mi padre que estuvo al principio conmigo practicando y horas y horas hasta pude llegar a mi meta. Para poder llegar al nivel que estoy ahora.  Yo comencé a jugar en Prebac  desde los 6 a~os después jugué en Libac  donde el Sr. Rentas fue uno de los primeros en darme confianza y ayudarme en mi juego y luego jugué en Jayuya y termine jugando en Molina Basketball Club y ahí fue donde me desarrolle como jugador gracias a mi entrenador Juan Molina.

4-BEEB– ¿Sabemos que jugastes en Collin County Community College en Texas y después en la Universidad de Sam Houston State, como fue esa experiencia en jugar colegial donde te nombraron el Jugador del Año de la Conferencia de Southland?

GC-Fue una experiencia inolvidable ya que uno aprende bastante sobre otros aspectos del juego. Mis dos dirigentes de esas dos universidades han sido una pieza clave a mi éxito como baloncelista ya que ellos se enfocaban en todo los detalles del juego. Lo mejor de todo fue cuando fuimos al NCAA Tournament  y le dimos un susto a Baylor en la primera ronda. Mucha gente piensa que es fácil jugar División 1 pero no saben cuanto sacrificio hay que hacer pero al fin de cuenta todo eso vale la pena.  Ser el jugador del año de mi conferencia fue un logro que yo trabajé por mucho tiempo pero al saber que también fui escogido como un All American fue un sueño hecho realidad.

5-BEEB– ¿Comenzastes a jugar en el Baloncesto Superior Nacional en el 2011 con los Maratonistas de Coamo, como fue esa experiencia como Novato en el nivel profesional, y como te sentiste de al fin haber logrado tu sueño?

GC-Fue una de las mejores experiencias de mi vida. El equipo de Coamo me abrió sus puertas y me dio esa oportunidad de demostrar mis talentos en mi propia isla. Yo estoy más que agradecido de todo lo que ha hecho por mí la franquicia de Coamo. Aunque jugué algunos juegos nada más, la pase súper bien y me adapte al juego.  Cada día que pasaba aprendía algo nuevo y esto me hacia un mejor jugador ya que el nivel profesional es bien diferente. Al pisar la cancha por primera vez como jugador profesional, no lo podía creer porque era algo yo siempre quería hacer y por fin lo logre. Jugar enfrente de mis familiares y amistades no tiene precio.

6-BEEB– ¿Luego vimos tuviste una lesión que te mantuviste fuera del baloncesto por un tiempo, cual fue la lesión, como te recuperases y que te mantuviste haciendo ese año?

GC-Tuve una lesión en la rodilla donde me rompí el ligamento anterior cruzado. Fue un momento bién difícil ya que tenía planificado jugar en Europa y no pude hacerlo.  El apoyo que tuve de mis familiares, amistades y dirigentes fue una de las razones más importantes de mi recuperación. Mi recuperación duro un año  fue dolorosa y hubo momentos en que no sabía que hacer pero me mantuve positivo y me propuse que después de mi terapia iba a regresar a la cancha más fuerte y mejor jugador. La franquicia de Coamo especialmente el Dr. Bernier se encargo de todo sobre la terapia, también el albergué olímpico con el Dr. SEDA, Dania y Dora donde ellos se enfocaron en cuidarme y en toda mi rehabilitación sin ellos no creo que yo estuviera jugando ahora.  Todo el año me mantuve practicando en Caguas con mi entrenador Juan Molina y me mantuve físicamente entrenando en Ciclo pesas con mi entrenador Miguel Escorbores. Estas dos personas fueron claves para que estuviera Reddy para jugar baloncesto y Gracias a Dios así mismo fue. Me sentí más rápido fuerte, y en mejor condición física y jugando me sentía como si nunca me hubiese lastimado.

7-BEEB- ¿No vimos tu participación en el Baloncesto Superior Nacional en esta temporada, porque?

GC– Esta temporada no juegue porque quise concentrarme en mi rehabilitación y en mi juego y no quise apresurarme a jugar rápido con oportunidad de lastimarme otra vez. Fue una decisión que tomamos entre los doctores, dirigentes y familiares.

8-BEEB– ¿En la actualidad estás en Finlandia, descríbenos cómo es esa liga, como es el estilo de juego, y como se diferencia al Baloncesto Superior Nacional?

GC -La liga de Finlandia es una liga donde se juega físico y se enfocan mucho en los movimientos de los pies y del pivote. Se juega siempre duro, se corre mucho y donde se canta muchas faltas.  El BSN se juega un poco más físico de lo que se juega en Finlandia pero es casi igual en todo lo demás.

9-BEEB– ¿Cuales son tus metas en el equipo de Kouvot Kouvola ?

GC– Mis metas con este equipo es terminar entre los mejores 5 equipos y llegar a la postemporada. Este año tenemos un buen equipo y la liga está bastante balanceada y poder ayudarles en lo que ellos me pidan.

10-BEEB– ¿Cómo vez el desarrollo del baloncesto en los jóvenes en Puerto Rico?

GC-El desarrollo de los jóvenes ha cambiado mucho y para bien. Se están creando canchas, hay más ligas para jugar  y hay más dirigentes ahora que se enfocan en ayudar al jugador en vez de ganar o perder. Aún creo que se puede mejorar más  pero hasta hoy en día creo que el desarrollo de lo jóvenes van por buen camino.

11-BEEB– ¿Hablanos un poquito de tu hermano Gial Clavell que está en Northwest Kansas Technical College?

GC-Mi hermano es mi inspiración a seguir en el baloncesto y yo que el siempre esta pendiente de lo que yo hago y por eso yo siempre trato de ser un buen ejemplo para el en la cancha y fuera de la cancha. Gian Louis es un jugador que no tiene limites es alto, maneja el balón, tremendo tirador, él lo tiene todo y lo mas importante es que se mantiene con hambre de seguir mejorando  en todos los aspectos del juego. Yo estoy muy orgullosos de él y de todo lo que va a lograr.

12-BEEB– ¿Jugaras en el Baloncesto Superior Nacional en el 2013?

GC-Hasta ahora creo que si voy a jugar pero no estoy seguro y  jugaría con  Coamo pero si ellos recesan otra vez, creo que el equipo sería Humacao.

13-BEEB– ¿Bueno que se puede esperar de Gilberto Clavell en el futuro?

GC-Se puede esperar bastantes cosas de mí para el futuro, si Dios lo permite jugar en el Equipo Nacional y representar a mi isla en donde quiera que juegue y segur siendo un ejemplo a todos los jóvenes que quieren jugar este deporte.

Estadísticas: http://www.basket.fi/english/competitions/players/player/?season_id=63253&player_id=2622843

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: