¿Por qué Shabazz Napier Velázquez es nuestro mejor jugador en el baloncesto colegial?

Nombre: Shabazz Napier Velázquez
Posición: Armador
Altura: 6’1″
Peso: 171 libras
Año: Junior
Universidad: Connecticut
Ciudad / Estado: Roxbury, MA

Siendo un novato con los Huskies de Connecticut fue nombrado en el All-Rookie Team en la conferencia del Big East. Como reserva promedio 7.8 puntos, 3.0 asistencias y 1.8 cortes de balón por juego. Durante la temporada regular tuvo juegos asombrosos e inclusive una vez fue nombrado novato de la semana en el Big East. Su anotación más alta en esa temporada fue contra Louisville con 25 puntos. Además en ese juego se fue con 5 canastos de 3 puntos. Los Huskies perdieron ese juego 79 a 78 en dos tiempos extra. En dos ocasiones en esa temporada obtuvo 5 cortes de balón. Siendo reserva fue pieza importante para que los Huskies ganaran en esa temporada el campeonato nacional.

En su segundo año en el baloncesto colegial obtuvo su único triple doble ante Coppin State con 22 puntos, 13 asistencias y 12 rebotes. Ese juego lo gano UCONN 87 a 70. Sobrepaso su anotación más alta con 27 puntos ante Cincinnati. En esa temporada promedio 13.0 puntos, 5.8 asistencias, 3.5 rebotes por juego y 1.7 cortes de balón por juego. Sus números mejoraron considerablemente y Napier es considerado como un jugador polifacético en la cancha. Próximos retos para convertirse en un buen líder: reducir sus faltas personales ya que lidero el equipo con 86, reducir turnovers por juego ya que cometió 94 y no tratar de forzar la jugada. No hay duda de que Napier tiene talento para ser uno de los mejores armadores en el baloncesto colegial. Atributos que caracterizan Shabazz Napier son: Tiene un buen tiro y buena visión de cancha. Es un buen jugador de “clutch” en momentos cruciales no titubea en tomar la acción correcta. Aunque lidero el equipo en faltas personales se caracteriza por ser un jugador bien defensivo. Fue el máximo jugador el año pasado en cortes de balón con 56. Sabe cómo crear situaciones que lo lleven a la línea del tiro libre, lidero al equipo en ese departamento con 148 intentos en la línea de tiros libres. Como dije tiene una buena visión de juego se fue con 198 asistencia la temporada pasada.

Aunque fue operado este año para reparar una fractura en su pie derecho ya está listo para esta temporada. Recientemente Shabazz Napier fue nombrado en el Second Team del Presason por el Big East y UCONN fue posicionado #9 para esta temporada.   Shabazz Napier dijo: “Pensé, wow!!!  Eso fue rápido, ¿Qué ha pasado? Mi primer año en que comencé, y yo no sabía mucho. Entonces mi segundo año y  yo todavía no sabía mucho. Ahora, mi tercer año. He aprendido mucho sobre cómo ser un líder”.  Se aproximan grandes retos para el nuestro. Aunque UCONN no es elegible para jugar en las postemporadas, Shabazz  Napier tiene un gran reto este año  como jugador porque para mucho dependiendo  de su juego este año podría ser elegible para el próximo de Draft de la NBA.

Escrito por: Jose Castro / https://twitter.com/castroj1pr

Estadísticas: http://espn.go.com/mens-college-basketball/player/_/id/51455/shabazz-napier

Video:

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: