Xavier Zambrana: A Paso Firme

Xavier ZambranaXavier Zambrana
Posición: Alero
Altura: 6’5
Peso: 200 lbs
Fecha de nacimiento: 25 de marzo 1991
Equipo: Mets de Guaynabo (BSN – Puerto Rico)
Ciudad / Estado: Carolina, Puerto Rico

La sensación de Carolina. Xavier Zambrana es uno de los mejores jugadores prospectos en la isla. Es un alero con gran tamaño, con buena capacidad de obtener rebotes, buenos movimientos en el poste bajo y gran tiro de media distancia.

En el 2008 Xavier Zambrana jugó con el Equipo Nacional de Puerto Rico Sub-18 en el Torneo de las Américas Sub-18, donde promedió 3.6 puntos por partido, 3.0 rebotes por partido en 11 minutos de juego por partido, en un total de 5 juegos. En 2011, Xavier Zambrana jugó con los Mets de Guaynabo de la Liga Sub-21, donde promedió 18.9 puntos por partido y 7.2 rebotes por partido.

En 2011, también jugó para los Ganaderos de Hatillo en la Super Liga 25 (Liga Sub – 25), donde en 12 partidos, promedió 7.58 puntos por partido, 3.17 rebotes por juego. En 2011 – 2012 temporada, Xambrana jugó baloncesto universitario en la Universidad de Este (Puerto Rico), donde anotó 14 puntos en el primer juego de las finales de la LAI (Liga Atletica Interuniversitaria de Puerto Rico), pero su equipo fue derrotado por la American University de Puerto Rico en el juego de Campeonato.

En 2012, Zambrana hizo su debut en la Liga profesional del Baloncesto Superior Nacional con los Mets de Guaynabo, donde en la temporada regular promedió 2.0 puntos por partido, 0.3 rebote, 0.5 Asistencia en 4 juegos. En la serie de Postemporada (Round Robin), Xambrana se destaca entre los grandes, promediando 5.57 puntos por partido, 2.6 rebotes, 0.6 asistencia en 7 partidos. En el verano de 2012, Xavier Zambrana jugó con los Toros de Cayey de  la Liga JDC Liga Sub-22 donde promedió 27 puntos por partido, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga, y llevó a los Toros de Cayey a ganar el Campeonato.

Xavier terminó su actuación en la LAI teniendo una excelente temporada con los Pitires de la UNE. En la actualidad esta jugando con los Cariduros de Fajardo en la Liga Sub-22 y jugará en la liga de desarrollo del BSN, Primera Categoria con Carolina Pumas.

Estadisticas: http://bsnpr.com/jugadores/jugador.asp?id=2750&serie=2 , http://www.superliga25.com/images/Season_Hatillo.pdf

Articulo: http://www.elnuevodia.com/lospitirressubcampeonesenelbaloncestomasculino-1240246.html

*Escrito por: Luis Arturo Alvarez/https://twitter.com/LAlvarez16

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: