Raymond Cintron Brilla como Armador en Middle Tennessee

Raymond Cintron
Posición: Armador
Altura: 6’0 “
Peso: 195 libras
Año: Senior
Universidad: Middle Tennessee
Ciudad / Estado:  San Juan, Puerto Rico

Raymond Cintron es uno de los futuros armadores de baloncesto de Puerto Rico que participa en el baloncesto colegial. Se crio en Caparra  y jugo para la escuela superior Carmen Sol de Toa Baja. En el torneo de Nike Global  termino liderando la tabla de anotaciones. Contra uno de los equipos de EU que contaba con John Wall; Raymond encesto 21 puntos pese a la derrota de Puerto Rico. En otro juego en el Nike Global contra otro de los equipos de EU, Raymond encesto 27 puntos y en su mejor juego encesto 31 puntos  incluyendo seis canastos de tres puntos.  Su juego fue tan sobresaliente en el Nike Global que fue nombrado en el international all-tournament team.

En su año de novato jugo en el NJCAA (National Junior College Athletic Association) para el Mississippi Gulf Coast Junior College donde promedio 20 puntos y 5 asistencias por juego.  Luego fue transferido al NCAA para jugar con los Blue Raiders de Middle Tennessee. La pasada temporada fue su tercer año en el baloncesto colegial donde promedio 8.4 puntos y 1.1 asistencias por juego. Esta temporada será su último año en el baloncesto colegial.

Raymond compartió varias preguntas con Boricuas en el Basket.

BEEB: ¿Por qué Middle Tennessee y no una universidad Elite?

RC: En realidad como yo me transferí de un Community College en Mississippi estaba buscando tiempo de juego y este era el equipo adecuado para mí.

BEEB: ¿Cuáles son tus expectativas este año en Middle Tennessee?

RC: Este año tenemos uno de los itinerarios más fuertes de la historia de Middle Tennessee pero esperamos tener un buen año y yo   personalmente también.

BEEB: ¿Tú eres el armador inicial del equipo? ¿Cuáles equipos te enfrentas ya que tú dices que tienes el calendario bien cargado?

RC: Si, algunos de los equipos que me voy a enfrentar son Akron y Florida que son fuertes y no son de conferencia que se dejan escuchar. Esos equipos tienen a los boricuas Alex Abreu por Akron y Mike Rosario por Florida.

BEEB: ¿Cuándo es tu primer juego con Middle Tennessee?

RC: El 4 de noviembre es nuestro primer juego con Alabama State.

BEEB: ¿Algún día te gustaría jugar en el Equipo Nacional de PR?

RC: Seguro, sería  un orgullo para mí y un placer para mí representar a mi país y es uno de mis sueños en mi carrera como baloncestista. Todo a su tiempo, esperar que llegue el mío si se da y si Dios lo permite.

BEEB: ¿Siendo tu PG como Raymond Cintron podría llegar al EN de PR? Conociendo que esa es el área de mayor competencia en nuestro baloncesto. Teniendo jugadores como Barea y Arroyo.

RC: Entiendo que es la posición más fuerte para entrar al equipo como tu dijiste esta Barea y Arroyo pero en la vida uno tiene que enfrentar retos y seguir trabajando duro y el tiempo de ellos se acabara y el futuro vendrá y uno nunca pierde la esperanza.

BEEB: ¿Cuáles son las fortalezas que te caracterizan como jugador?

RC: Mi fortaleza es el tiro  largo de tres puntos y también me gusta crear jugadas para mis compañeros.

BEEB: ¿Quisieras fortalecer alguna debilidad que tienes como jugador?

RC: Me gustaría mejorar el lado defensivo.

BEEB: ¿Cuales son tus jugadores favoritos tanto en la NBA como el Puerto Rico?

RC: En la NBA yo soy Lakers o sea que es Kobe Bryant obligado y en Puerto Rico José Juan Barea que es una gran inspiración para mí.

BEEB: ¿Cuál es tu equipo favorito en el Baloncesto Superior Nacional?

RC: En realidad favorito no tengo a menos que me Tío Manolo Cintron o un familiar mío este dirigiendo.

BEEB: ¿Que se espera de Raymond Cintron para el futuro?

RC: Si todo sale bien y me graduó de la universidad espero ir a Puerto Rico jugar profesional ya que pertenezco a los Capitanes de Arecibo por que jugué categoría menores para ellos pero si Dios quiere y todo sale bien y no me lesiono y  espero que no,  jugar baloncesto hasta más no poder  ya sea Puerto Rico o alrededor del mundo.

Escrito por: Jose Castro / https://twitter.com/castroj1pr

Estadísticas: http://espn.go.com/mens-college-basketball/player/_/id/56660/raymond-cintron

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

