Jose “Carita” López II sigue los pasos de su padre.

José “Carita” López II
Posición: Escolta/Alero
Altura: 6’5
Fecha de nacimiento: 1988
Equipo: Caciques de Humacao (BSN – Puerto Rico)
Ciudad / Estado: Fajardo, Puerto Rico

El Novato del Año 2012 en la liga BSN (Puerto Rico). José ‘Carita’ López II es el hijo de la ex estrella de los Gigantes de Carolina, José “Carita” López padre. José Carita Lopez padre era un Delantero estrella con grandes habilidades defensivas, movimientos y buena colocación para la captura rebotes. Llevado de la mano por su tío, Joel López, Carita II comenzó a jugar baloncesto a la edad de 14 años. Joel López fue un excelente prospecto, pero debido a las lesiones no pudo alcanzar jugar en el Baloncesto Superior Nacional. Hoy Joel López es un jugador activo en la liga de veteranos. La nueva generación, Carita Lopez II es un escolta/alero de 6’5 que es muy a la defensivo al igual que su padre, un gran reboteador, y tiene muchas maneras de anotar el balon. José Carita II se ha convertido en uno de los mejores prospectos en la liga del Baloncesto Superior Nacional.

Empezó a jugar en Carolina Libopec donde desarrolló sus habilidades y fue compañero con el prospecto Puertorriqueño Xavier Zambrana y ganó el Campeonato de LittleLads. En 2008, Carita López Jr. jugó con la Selección Nacional de Puerto Rico Sub-18 en el Torneo de las Américas, donde aparece en 3 partidos y promedió 2.7 puntos por partido y 1.3 rebotes por partido.

Después de terminar su participación con Libopec, en 2011, Carita II jugó con los Mandriles de Toa Alta, en la Liga Intermedia Sub-21 ,donde terminó séptimo en anotación con 18.9 puntos por partido, empate en puntos por partido con Xavier Zambrana, y lideró la liga en rebotes con 10.6 rebotes por partido. Llevó a los Mandriles a la Final de la Liga Sub-21 Intermedia contra Arecibo, donde tuvo una actuación explosiva de anotó 40 puntos y 18 rebotes en dos juegos en la serie. Los Mandriles perdieron con los Capitanes en 7 juegos, pero Carita II fue nombrado Novato del Año Liga Sub-21 Intermedia y Campeón de rebotes. Durante este tiempo, él comenzó a jugar al baloncesto universitario en la Universidad del Turabo en la Liga Atletica Interuniversitaria de Puerto Rico (LAI).

Fue puesto en libertad por los Mandriles con la petición de Los Caciques de Humacao (BSN-Puerto Rico). En 2009 Carita Lopez II hizo su BSN (Puerto Rico) debut con Los Caciques de Humacao, donde sólo vio acción limitada,donde aperece en sólo 10 partidos, promediando 1.43 puntos por partido.

En 2010, Carita jugó con Los Cariduros de Fajardo en La SuperLiga de Baloncesto 25 (Liga Sub – 25), donde demostró que era uno de los mejores prospectos de Puerto Rico.

En 2011, el equipo Cariduros de Fajardo ya no estaba en funcionamiento y José López II fue seleccionado por Orlando Bonilla Colondres el apoderado de Los Bucaneros de Arroyo para jugar en la SuperLiga de Baloncesto 25. Desafortunadamente nunca vio acción con los Bucaneros debido a problemas con las instalaciones en la cancha, pero sus derechos son reservados con el equipo. Él vio acción limitada con Los Caciques de Humacao (BSN-Puerto Rico), donde sólo jugó 3 partidos, promediando 0.75 puntos por partido.

En 2012, José Carita López II se convierte en un jugador importante en el BSN. Jugó con los Caciques de Humacao, donde demostró su enorme capacidad para defender, rebotear y anotar el balon. Fue nombrado BSN Puerto Rico Novato del año donde promedio de 5.09 puntos por partido y 3.3 rebotes por partido. Su mejor partido llegó en el 1ro de Mayo, donde anotó 29 puntos con 11 rebotes, y su equipo Caciques de Humacao derrotaron a los Brujos de Guayama, 130-117. El entrenador Manolo Cintrón dice: Carita II tiene un futuro brillante en el BSN.

En el 2012, participó con los Criollos de Caguas en la Liga SUB-22 en el verano.

En el 2013, José Carita López II jugó con los Caciques Gigantes de Humacao Carolina.

En la actualidad, Carita esta participando en la Liga Sub-22 y en Primera Categoría con el equipo de los Cariduros de Fajardo. 

Este perfil de Este Prospecto fue escrito con la colaboración del apoderado de los Bucaneros de Arroyo Orlando Colondres Bonilla.

Estadísticas: http://bsnpr.com/jugadores/jugador.asp?id=2619&e=4

**Escrito por: Luis Arturo Alvarez/https://twitter.com/LAlvarez16

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: