Carmelo Betancourt Carbonell: El Director Clásico

Carmelo Betancourt

Carmelo Betancourt Carbonell
Posición: Armador
Altura: 5’11
Fecha de nacimiento: 28 de febrero 1993
Ciudad / Estado: Rio Piedras, Puerto Rico
Escuela Secundaria: Colegio Adianez (Puerto Rico), Montrose Christian (MD), CJEOTO Prep School (NJ)
Universidad: Universidad de Akron (2012)

Carmelo Betancourt Carbonell es el nuevo armador de primer año para los Zips (cremalleras) de la Universidad de Akron.

Betancourt es la definición completa de un armador internacional. Él es un director clásico de juego con gran visión de la cancha y excelentes habilidades de pasar el balón. Es un jugador muy trabajador con un pie de paso rápido y toma buenas decisiones.

Betancourt jugó baloncesto de la escuela superior en Puerto Rico con el Colegio Adianez, donde promedió 12.3 puntos por partido, 8.6 asistencias y 2.0 robos de balón.

Él es miembro del Club de Baloncesto BUCAPLAA en Puerto Rico.

En 2009, él jugó para el equipo de Nacional de Puerto Rico Sub-16 en el Campeonato FIBA ​​Américas Sub-16, donde promedió 18.0 puntos, 3 rebotes y 2.2 asistencias por partido.

Jugó dos temporadas en Montrose Christian High School en Maryland donde promedió 8.0 puntos, 6.7 asistencias y 2.3 robos por partido en su último año.

En mismo año, jugó para el equipo Nacional de Puerto Rico Sub-17 en el Campeonato Centrobasket Sub-17 donde promedió 7.5 puntos, 1.3 rebotes y 7.0 asistencias.

Participó en el partido de Jordan Brand Classic International del 2010, donde contribuyó con 14 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 2 robos. También participó con el equipo de Nacional de Puerto Rico Sub-18 en el Campeonato FIBA ​​Américas Sub-18 en el 2010, donde promedió 5.0 puntos, 2.2 rebotes y 4.6 asistencias.

En 2011, participó en el torneo Nike Global Challenge donde promedió 3.3 puntos por partido, 3.0 rebotes, 2.0 asistencias y 1.7 cortes de balón en un total de 3 juegos.

En 2011-2012, él aceptó la oferta de beca universitaria de la Universidad de Akron después de haber recibido ofertas de la Universidad de Miami, Villanova, y Georgetown. Pero él optó por jugar para la Academia CJEOTO en Nueva Jersey, para pulir sus habilidades para el siguiente nivel.

En 2012-2013, Betancourt temirnó su primera temporada en el baloncesto universitario de la NCAA con los Zips (cremalleras) de la Universidad de Akron, donde promedió 2.0 puntos, 0.9 rebotes, y 1.6 asistencias como armador suplente del compatriota armador Alex Abreu.

Estadísticas: http://espn.go.com/mens-college-basketball/player/_/id/61429/carmelo-betancourt 

Entrevista:

*Escrito por: Luis Arturo Alvarez/https://twitter.com/LAlvarez16

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: